¡Buenos días!
¿Qué tal estáis? Espero que bien y ahora que ya podéis echar paseos con la familia muchísimo mejor seguro.
Bueno
en primer lugar, daros las gracias por vuestros trabajos que me enviáis
porque lo estáis haciendo fenomenal y cada vez estoy más contento con
vosotros. Así que ¡Seguid así!. Y para aquellos de vosotros que aún no
me lo habéis mandado, venga ¡ánimo que estoy esperando! ¡Ya sabéis que es muy importante el que mandéis las tareas para poder evaluaros en la tercera evaluación. Así que poneros las pilas los que aún no estáis mandadndo las tareas. El tiempo corre.....
Bueno pues ahora os voy a explicar la tarea para estas dos semanas que estoy seguro que lo haréis igual de bien como siempre.
¡Vamos allá!
TAREA 1
INTERPRETACIÓN
CON FLAUTA.
La feria de Scarborough. Se practica las notas para ello, se copia la partitura en el cuaderno y se le pone las notas debajo. (En esta partitura se trabajará toda la escala desde RE hasta llegar a RE´). (Aquí tenéis la partitura para copiarla)
Cuando la copiéis y le pongáis las notas, se le hace una foto y se envía como siempre para que yo la vea
Después, será el momento de practicar con la flauta, para ello, trabajamos primero el ritmo sin flauta, escuchando la melodía pinchando en el enlace siguiente:
Ahora que ya sabéis el ritmo, empezamos a hacerlo con la flauta poco a poco. Despacio y sin prisas. Intentando marcar el ritmo que aparece teniendo en cuenta lo que dura cada nota. Para vuestros ensayos, podéis bajar la velocidad en el vídeo de you tube como os expliqué el otro día en la clase online.
- UNA VEZ QUE YA LA DOMINES, TE PONES UNOS AURICULARES Y TE GRABAS TOCÁNDOLA, ME LA ENVÍAS PARA QUE YO COMPRUEBE LO BIEN QUE TE SALE ¿DE ACUERDO?
¿A que os ha salido genial? ¡Seguro que sí!
Y si no es así, tranquilos que dentro de poquito seguro que os sale muy bien.
Pues vamos a por la segunda tarea.
Id afinando vuestras gargantas y haced volar vuestra imaginación
porque la siguiente tarea tendrá que ver con algo de eso.
Tarea2
Ahora os propongo una música que seguro os gustará también mucho ya que estáis muy familiarizados con ella.
Seguro que habéis oído mil veces esta canción en todo el tiempo que llevamos de confinamiento ¿A que sí?
Pues escuchadla bien e intentar recordar la letra...
Ahora que ya la habéis cantado y recordado quiero que elijáis 15 segundos como mínimo de la canción. (Debéis elegir la parte que queráis pero desde el minuto 3 al 4 para 5ºA y desde el 4 hasta el final para 5ºB aproximadamente) (podéis poneros de acuerdo con los compañeros de la clase para no repetir demasiado. ¿vale? Tenéis que cantarla e intentar escenificar lo que dice la letra de la forma más divertida que se os ocurra ¿de acuerdo? Podéis hacerlo sólos o en compañía de vuestros familiares de casa. Después os grabáis y me lo enviáis.
Además
aparte de la canción los que queráis también me podéis mandar un
trocito de vídeo en la parte instrumental de la canción tocando algún
instrumento que tengáis en casa. Ya sabéis cuanto más original sea y más
divertido, más chulo quedará.
El criterio de evaluación que voy a tener en cuenta con esta actividad será el CE.3.15
¡Así que ánimo y pensar lo que vais a cantar cada uno!
¡Estoy deseando ver vuestros vídeos!
¡Nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario